Malla de fibra de vidrio para impermeabilizar
Malla de fibra de vidrio para impermeabilizar

MX58 es la nueva malla de pinturas antigoteras para refuerzo de cubiertas, tejados y terrazas

Undois, slu. lanza al mercado la nueva malla de fibra de vidrio para impermeabilizar, compatible con cualquier pintura impermeabilizante antigoteras.

La malla MX58 favorece la correcta adherencia de las pinturas antigoteras, en la mayor parte de los soportes y superficies planas o verticales, principalmente se aplica en hormigón, mortero, microcemento, tejas, ladrillos, acero, zinc, aluminio, bituminosos, etcétera.

Además la serie MX se compone de hilados de fibra de vidrio del tipo E, lo cual proporciona una alta resistencia a la atracción. En consecuencia alarga la vida de las pinturas, evitando que se fisuren en los movimientos de dilatación y contracción de las terrazas, techos, juntas y cubiertas.

Componentes de la malla de fibra de vidrio para impermeabilizar MX58.

Filamentos de fibra de vidrio que componen la malla

La malla de fibra de vidrio para impermeabilizar está fabricada con hilos verticales de yarn 34 tex. distribuidos uno por milímetro. Estos son los responsables de unir la malla mediante un tejido a la plana, con los hilos horizontales de yarn 134 tex.

Revestimiento de la fibra de vidrio emulsión acrílica

El revestimiento de la malla para impermeabilizar está formulado con una emulsión acrílica de estireno. Este componente hace aumentar la durabilidad de la fibra de vidrio, favorece la unión de las pinturas y le da la flexibilidad necesaria para su aplicación.

¿Dónde comprar malla para impermeabilizar MX58?

En nuestra tienda Online disponemos de este tipo de malla para impermeabilizar. Si tiene cualquier duda contacte con nuestros agentes en el siguiente formulario de contacto.

¿Cómo aplicar la malla de fibra de vidrio para impermeabilizar en una cubierta o terraza?

Reparaciones y limpieza de la terraza

  • Antes de empezar a impermeabilizar, debemos dejar toda la terraza limpia de todo tipo de suciedades, restos de runa, cemento, limpieza de óxido, manchas de aceite y moho. Es aconsejable utilizar un producto para deshacer todas las impurezas de la superficie.
  • Después de aplicar el quita moho, limpiaremos en profundidad toda la superficie con una hidrolimpiadora de agua a presión. Debemos despegar los restos orgánicos, cemento y suciedad de la superficie y juntas.
  • Una vez se ha secado el suelo podemos pasar un aspirador potente, para acabar de quitar todos los restos. Todo ello lo haremos para conseguir un limpieza a fondo.
  • Cuando tengamos toda la cubierta limpia, tendremos que reparar todas las zonas rotas o en mal estado. Es conveniente sellar las juntas nuevas con cementos que tengan la función de impermeabilizar.
  • Dejamos fraguar el tiempo necesario y hacemos otra limpieza a todo el soporte, esta vez solo con la hidrolimpiadora.

Aplicar la pintura impermeabilizante y la malla MX58

Malla de fibra de vidrio para Impermeabilizar
Impermeabilización de una terraza con la malla MX58
  • Cuando la terraza esté seca y limpia, podemos aplicar la primera capa de pintura de caucho antigoteras.
  • Después de esta primera capa es cuando deberemos aplicar la malla de impermeabilizar. Una vez haya secado la primera capa, procedemos a dar la segunda capa de pintura con la ayuda de un rodillo.
  • Antes de que se seque esta segunda capa, colocaremos la malla encima y la extenderemos con el rodillo.
  • Respetado los tiempos recomendados por el fabricante, podemos hacer hasta dos capas más de impermeabilizante, para generar un grosor que cubra por completo la malla y quede el suelo uniforme.

Recomendamos ver este video para aprender a impermeabilizar una terraza y a colocar la malla correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.