Características de la malla de rehabilitación y aislamiento térmico 160 gr.

Malla fibra de vidrio para aislamiento térmico FV-160 ofrece un alto rendimiento por ser muy resistente a la tracción. En las paredes que se aplican este tipo de mallas, conseguiremos un mayor agarre del material quedando mejor unido al soporte y sirve también para evitar la aparición de grietas después del fraguado.

Usos de la malla de rehabilitación

La malla de 5*5mm. 160 gr/m² ofrece un refuerzo especial para todo tipo de trabajos con yeso y cementos especiales de aislamiento térmico. Esta malla es usada en paredes de interior y en exterior, en la unión de los materiales con el soporte, en superficies y puntos singulares, con el fin de reducir considerablemente el riesgo de fisuración. Se coloca también con otros materiales, para el refuerzo de microcementos, planchas de poliestireno, pavimentos continuos, y un largo etcétera.

Principales componentes y datos técnicos

La red de fibra de vidrio especial para rehabilitar paredes está fabricada con dos tipos de hilos de fibra de vidrio, tenemos los hilos verticales o también llamados hilos de urdimbre que son dos hilos de Yarn de 136 tex. cada uno. Estos hilos son los responsables de unir la malla en el proceso de fabricación, son los responsables de atar dichos hilos con los hilos horizontales, que en este caso es un solo hilo de Direct Roving 400 tex.

Los hilos de fibra de vidrio que contiene un metro de malla, pesan aproximadamente 145gr/m2 y los 15 gramos restantes pertenecen a las resinas acrílicas acuosas por emulsión, de esta manera los cementos, morteros o yesos no pueden llegar a tocar la fibra de vidrio, lo cual evitará que la alcalinidad no llegue a destruir la principal estructura interna de la malla.

La red de rehabilitación está compuesta por 400 hilos de urdimbre y 160 hilos de tramado por metro. El conjunto de los hilos componen un cuadrado de 5×5 mm. de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.