¿Para qué sirve la malla de mortero azul para enfoscar?

La malla revoco 90 gr. posee múltiples propiedades y ventajas importantes para el acabado exterior de las fachadas, son unas redes especiales para revoques y mortero monocapa, siendo su principal función la de evitar que se agrieten dichos materiales en el proceso de fraguado.

Las mallas de mortero, están pensadas para evitar que se puedan alterar el revestimiento de las paredes exteriores o interiores y en algunos puntos críticos, como son las ventanas, esquinas y la unión de forjados con otros materiales. Estas zonas de la pared reciben el nombre de puntos singulares, son las partes más propensas a fisurarse debido a que cada material tiene distintos comportamientos, los cuales provocan movimientos reflejados en el revestimiento.

Pero para más seguridad es recomendable poner malla en toda la fachada, con la finalidad de dejar bien unido el mortero de toda la pared con la malla, que colocaremos entre capa y capa de mortero. Esta unión de materiales proporciona un refuerzo general a toda la fachada, ofreciendo una mayor durabilidad de los materiales y evitaremos la aparición de grietas en zonas que no habíamos previsto.

La malla de fibra especial para morteros tiene una alta resistencia a la alcalinidad de los morteros, cementos, monocapas y cualquier producto del mismo tipo. La capa protectora que tiene la fibra de vidrio, protege de la degradación de la misma evitando que los álcalis degradan la fibra, dicho revestimiento es una emulsión acrílica meticulosamente formulada, para conseguir que la fibra de vidrio no entre en contacto directo con los morteros.

Principales componentes y datos técnicos de la malla antigrietas (10x10mm. 90gr.)

La malla antigrietas especial para morteros está fabricada con dos tipos de hilos de fibra de vidrio, tenemos los hilos verticales que son dos hilos de Direct Roving 2oo tex. estos hilos son los responsables de unir toda la malla, porque la máquina en el proceso de fabricación irá atando dichos hilos con los hilos horizontales, que en este caso es un solo hilo de Direct Roving 300 tex.

Los hilos de fibra de vidrio que contiene un metro de malla, pesan aproximadamente 70 gr./m2 y los 20 gramos restantes pertenecen a las resinas de emulsión acrílica especiales, de esta manera los cementos no pueden llegar a tocar la fibra de vidrio, lo cual se evitará que la alcalinidad de los cementos no lleguen a destruir la principal estructura de la malla, que son las fibras internas.

Al ser una malla fabricada con fibra de vidrio del tipo E, se obtiene un producto con una elasticidad cero, siendo una característica idónea para evitar que los morteros se agrieten en el proceso de fraguado. También hay que destacar la alta resistencia a la atracción mecánica, concretamente hablamos de unos 900 kilogramos de fuerza que serán necesarios para poder romper 10 cm de este tipo de malla. Estas dos características convierten a la malla fabricada en Undois, slu. en un componente imprescindible en el proceso de fraguado de los morteros. Una vez está colocada en el interior del revestimiento de una fachada, actúa como la columna vertebral de los morteros, porque se consigue una unión inalterable, el mortero no se puede expandir o mover porque la red interna no le deja. También hay que tener en cuenta que es un producto que no se altera con el paso del tiempo, ni se oxida, su fabricación está orientada a perdurar largos periodos de tiempo.